Nuestro partner i-PRO ha lanzado recientemente la nueva serie U de cámaras de seguridad, que incorpora por primera vez Inteligencia Artificial (IA) de alto rendimiento en toda la gama de dispositivos, incluso en los modelos de entrada, llevando la capacidad del procesamiento en el borde (edge computing) a instalaciones de todo tipo y presupuesto.
i-PRO serie U -Análisis inteligente en el dispositivo y máxima seguridad
La serie U está diseñada para transformar sistemas de seguridad básicos en soluciones proactivas e inteligentes, destacándose por ofrecer un edge computing eficiente sin comprometer el rendimiento.
- IA accesible: con modelos domo, tipo caja y bullet, de 2 MP, 5MP y 4K, toda la serie incorpora funciones de IA. Esto permite la detección precisa de objetos y eventos complejos como: intrusión en áreas restringidas, merodeo, dirección de movimiento, cruce de líneas virtuales y velocidad excesiva. También incluyen análisis avanzado de imágenes con AI-VMD para la detección inteligente de movimiento en vídeo, funciones de grabación de audio para mejorar el conocimiento situacional y un mayor zoom óptico para lograr imágenes más claras y análisis más precisos.
- Nube simplificada (VSaaS): la serie U ha sido concebida como el compañero ideal para soluciones de Videovigilancia como Servicio (VSaaS) directo a la nube, como Genetec Security Center SaaS. Su diseño facilita una implementación rápida en la nube, mientras que las futuras actualizaciones de firmware habilitarán nuevas características y capacidades.
- Refuerzo de la ciberseguridad: consciente de la responsabilidad que conlleva la IA en el borde, i-PRO ha fortalecido la ciberseguridad de la serie U hasta un nivel excepcional. Las nuevas cámaras cumplen con el estándar FIPS 140-3 nivel 3, utilizando un elemento seguro NXP EdgeLock, para proporcionar el mayor nivel de seguridad de datos del sector. La certificación de nivel 3 incluye requisitos más estrictos para los módulos criptográficos, lo que blinda aún más la seguridad al mejorar la resistencia a la manipulación física y la protección contra la extracción de claves y los ataques de hardware. Además, gracias a la función de arranque seguro, las cámaras ofrecen una sólida protección frente a accesos no autorizados y ciberamenazas.
Potenciales casos de uso
- Pequeñas y medianas empresas: comercios y oficinas que necesitan seguridad inteligente asequible.
- Perímetros exteriores: control de intrusiones, merodeo y velocidad en estacionamientos, accesos, áreas perimetrales.
- Implementaciones masivas en la nube: proyectos VSaaS que demandan cámaras inteligentes, seguras y fáciles de gestionar.
Cartronic Group, distribuidor oficial de i-PRO en España.
¿Busca elevar su sistema de videovigilancia más allá de la simple grabación? ¿Necesita detectar amenazas de forma inteligente, reducir falsas alarmas, aliviar su red y servidores, y garantizar la máxima protección de datos con una solución preparada para el futuro? Contáctenos para descubrir cómo podemos transformar su seguridad.