La telemedicina y la monitorización remota de pacientes, se han convertido en una tendencia en el ámbito de la salud al permitir afrontar con eficiencia los retos actuales que genera la gestión hospitalaria. Algunas de las ventajas que posicionan a esta modalidad como una opción sostenible que ya está cambiando el paradigma de atención y seguimiento de pacientes en el sector de la sanidad son; disminución de las visitas a la atención primaria, reducción de reingresos, enfoque proactivo centrado en el paciente y el incremento de su calidad de vida, además de la sostenibilidad sanitaria y menores costes asistenciales.
Seguimiento seguro desde la comodidad del hogar
La telemonitorización nos permite hacer un seguimiento remoto de pacientes como; crónicos, en estado de dependencia o en ingreso domiciliario, ya sea desde su hogar, residencias para mayores, o cualquier otra ubicación extrahospitalaria.
Durante los últimos años, el desarrollo de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, el uso de algoritmos y plataformas integrables, han permitido ampliar aún más las posibilidades en este campo, facilitando la conexión de los dispositivos médicos con los centros de salud para una transmisión de la información en tiempo real, que asegure no solo una monitorización continua sino también anticiparse a cualquier incidencia, brindar seguimiento a los pacientes o agilizar procesos como el de compra en farmacia. Este tipo de soluciones garantizan a los profesionales de la salud gestionar y controlar fácilmente a los diferentes usuarios, sus historias clínicas, seguimientos personalizados, logrando una monitorización más cercana al paciente.
Vigíacare, solución integral para el control y monitorización remota de pacientes

Vigíacare es una solución rápida, de bajo coste y fácil de implantar que incluye la monitorización inteligente de múltiples patologías y constantes vitales de forma continua como:
Su estructura multicentro, además, admite diversos perfiles tanto profesionales como de pacientes con todo tipo de patologías y planes asistenciales, controlando en todo momento el expediente electrónico del paciente, la gestión de alertas tempranas y el seguimiento de la evolución.
La solución ha sido implementada en más de 25 centros asistenciales en España, y con más de 25.000 pacientes monitorizados diariamente, Vigíacare es capaz de aportar significativas ventajas a pacientes y profesionales sanitarios. La medicalización de espacios, la digitalización del expediente médico, ahorro de costes, aumento de la productividad, seguimiento de evolución y tendencias, mejoras en los procesos, la competitividad y la satisfacción de los usuarios, forman parte de los beneficios clave a destacar.
Si quieres conocer más en detalle los alcances de la solución Vigíacare, no dudes en contactar con Cartronic Group.




